Thursday, August 24, 2006

La bicheria proudly presents: Guerras y Torturadores

Ya aburría... así que para cambiar de tema...
El Paraiso de los Torturadores no es Villa Marista:









Guantanamo Y Abu Ghraib

¿Hay algo que hacer con esto? ¿Es esto la democracia?

100 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que tristes imagenes.

Yo soy cubano, y no vivo en Cuba. Ni yo ni mi familia somos comunistas, pero tampoco anticomunistas. Nunca estudiamos a Marx en serio. No nos intereso la politica. Somos buenas personas, simples humanos. Vivimos nuestra vida. No tenemos vocacion de heroes ni de estatistas.

Emigre como emigra tanta gente en el mundo entero, tratando de mejorar economicamente, para ayudar a mi familia. Hubiese emigrado igual de España, de Irlanda, de Colombia o de cualquier otro lugar. No me interesa la politica. Soy simplemente un ser humano.

Que triste ver como tantos cubanos que abandonan el pais usan palabras tan grandes con tanta superficialidad. Tortura, bombardeo, guerra, invasion, asesinato, muerte, hambruna.

Serias ustedes realmente felices si las tropas americanas invadieran Cuba en nombre de la democracia? Serian felices si bombardearan La Habana, si mi hermanita de 15 años se consumiera en las llamas del Napalm? Si las tropas acuartelaran a mi padre de 55 años, le cortaran el pelo y la barba y lo hicieran marchar desnudo en un campo de concentracion hasta que los pies se le deshollen? Serian felices si mi madre fuese una de las lamentables vistimas civiles, con el vientre ametrallado y el rostro deformado aun por el panico?

Cada palabra dicha modifica al mundo. Es mejor pensarlas antes de dejarlas salir. El odio engendra caos, muerte, tristeza, horror.

Este es un blog muy triste, como tantos sitios de internet, donde la gente vomita sandeces y donde se va envenenando al mundo palabra a palabra.

Yo, por mi parte, tratare de sacar a mi familia de Cuba y vivir lo mas lejos de vuestro odio que sea posible.

10:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y si, escribo anonimo porque le temo mucho a los alcances de vuestra demencia.

10:43 AM  
Blogger Oxiuro Rojo Clarito said...

Me parece horrendo lo que se puede hacer en nombre de la democracia.
En nombre de llevar el mundo civilizado a un país bárbaro.
Donde democracia y civilización, es la sarta de abusos que se comenten en Irak y Afganistán, todo porque los mercenarios de turno dejaron de responder a los intereses de su democracia, porque Sadam y Osama, eran títeres de la CIA para cuquear a los rusos, pero se volvieron demasiados peligrosos, y ahora son el nuevo enemigo que siempre tiene que existir, para poder vender sus juguetes de muerte.
Que quede claro que no apoyo a los rojos. Porque los Ex URSS eran otra clase de imperialismo camuflado que también le hizo daño a la humanidad.

4:24 PM  
Blogger Pirintintilla said...

“Los gastos militares en el mundo alcanzaron un nuevo récord en 2005, al llegar a un billón 118 mil millones de dólares; y el primer consumidor de armamento fue Estados Unidos, con 48 por ciento de lo invertido a nivel mundial, indicó este lunes un informe del Instituto Internacional de Investigación para la Paz (SIPRI), con sede en Estocolmo.” fuente completa

Enrique dudo que sepas contar más de 100, así que te lo voy a poner más fácil, el 48% de $1 000 118 000 000 son $480 056 640 000, es decir 480 056 millones de dólares, y para que tengas una idea la deuda externa más grande de América Latina en el 2005 era de Brasil y era aproximadamente de 191,3 millones de dólares. Es decir, Estados Unidos gasto en el 2005 aproximadamente 2509 veces la deuda externa de Brasil fuente completa y gráficos de deuda externa en América Latina

Como vez, todavía no logro bajar ningún númerito de esos por debajo de 100. Pero bueno para que tengas una idea 2509 son aproximadamente 25 veces 100. ¿Entiendes ahora lo que te digo?

¡Democracia buuuuufffff!!

PD: La fuente es un periodico español. En España 1 millón = 1 000 000 000 000. En EUA 1 millón = 1 000 000 000.

2:26 AM  
Blogger Pirintintilla said...

Me equivoque poniendo la Post Data, lo siento.

PD: La fuente es un periodico español. En España 1 Billón = 1 000 000 000 000. En EUA 1 Billón = 1 000 000 000.

3:33 AM  
Anonymous Alberto said...

Anonimo parece espanol con ese vuestro usado por el. Hay muchos como el a quienes no les importa quien esta en el poder mientras puedan ganarse la vida, por eso es que estamos como estamos. Gracias anonimo por tu indiferencia. Eres insipido.

12:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por vuestro comentario, Alberto.

Veo que os interesa mucho más mi vocabulario que lo que digo en mi comentario. Generalmente quien se fija en la forma es porque prefiere ignorar el contenido. Y vaya contenido! Después de ver varios videos acerca de linchamientos, torturas y asesinatos de civiles, el único comentario que os viene a vuestra comprometida y preocupada testa es acerca de mi vocabulario.

Permitidme aclarar, y así os ahorro un nuevo comentario acerca de mi estilo, que la palabra "testa" no la copié de los españoles, es uno de los barrocos excentricismos que se regala mi indiferente testa cuando no está preocupada porque alguna tropa humanitaria decida bombardear la Habana.

Ah, y no olvidemos el comentario culinario. Insípido. Interesante. Nunca había reflexionado acerca de mi sabor. Veamos...

(Anónimo se pasa la lengua por el dorso de la mano)

Hmm. Aunque nunca me habeis pasado la lengua teneis razón. Soy insípido.

Pero si para tener "sabor" hay que hablar con pasión llena de odio, desear asesinatos y muerte, y ser capaz de ver indolentemente como un niño vietnamita corre envuelto en llamas y dedicarse tres segundos después a corregir el estilo de los comentarios de un insípido anónimo en un blog, entonces prefiero dejaros el sabor especiado al curry tailandés y a vos.

(El vos supongo que lo haya copiado de los argentinos o la Señora Santa Ana. Vaya pastiche que soy...)

Por cierto, muy interesante como hablais en tercera persona de mí. Ya va sonando a juicio sumario. Es que estoy ya en la lista de los insípidos que van a ser linchados junto con los que sobrevivan al Napalm cuando la sal, el pimentón dulce y el orégano decidan invadir Cuba?

Gracias de nuevo, Alberto. Sobre todo porque como veo que estais tan comprometido con la situación política de Cuba, seguramente nos habeis escrito desde el campamento militar en la Sierra Maestra donde estais acuartelado con vuestros especiados compatriotas, planificando la próxima revolución (que será democrática) y aun así, en los pocos minutos libres que teneis entre la clase de bombardeo y la de tortura a civiles, habeis encontrado tiempo para regalarnos vuestra condimentada reflexión.

Os deja.

El pobre Anónimo, frustrado por su ausencia de sabor.

1:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

la mujer de antonio camina asi? asi asi? asi asi?

7:42 PM  
Anonymous Zaturdai Nay Fiber said...

Oigan... una pregunta por una cuestión de orden... ¿era Cuba la que mandó una pila de sus hijos a morir en tierras africanas por guerras que ni nos iban ni nos venían? ¡Es que tengo una memoria más mala!

En fin...

8:33 AM  
Blogger Sr Jodio said...

saturday nigth fever

Las atrocidades que se cometieron en Angola por parte de las tropas cubanas son interminables. mis fuentes me informaron hace unos dias precisamente en una ocasion que se quedaron 3 o 4 soldados cubanos en territorio enemigo. pues te dire llamaron para refuerzos , quizas coon un tanque o 10 o mas soldados se hubiese resuelto, pero no tu sabes lo que hicieron los HP, trajeron un avion de guerra y arrasaron con todas las aldeas y personas inocentes que habia por esos lares para salvar a 3 o 4 soldaditos,

en adicion a eso, la gran cantidad de violaciones sexuales contra las mujers angoleñas esta super documentada .

en fin no hay ninguna diferencia entre iraq y angola .... todos son iguales

pero en fin no se cual es su empeño en desviar la atencion a nuestro problema que se llama Raul Castro ( el hermano mayor ya es historia, nadie habla de el) y la liberacion de Cuba de las manos de los cerdos comunistas...

Por favor vamos a no desviar , paren los videso de iraq que eso no resuelve nada, despues de todo cuba no va a ser gobernada por los estados Unidos , nosotros y solamente nosotros los que hemos nacido y vivido alli tenemos ese derecho..

Viva cuba libre sin injerencia de ninguna parte, ni rusa, ni china , ni venezolana, ni americana....

cuba es de los cubanos. ABAJO LA REVOLUCION, ABAJO, REPITANLO, GRITENLO
CON TODAS SUS FUERZAS, COÑO

ABAJO LA REVOLUCION CUBANA....

QUE BUENO SE SIENTE DESPUES DE DECIR ESO...

11:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Dios nos libre de que gentuza como tú, eenrique, gobiernen a Cuba alguna vez!!!

12:49 AM  
Blogger Sr Jodio said...

preparate que te vas a sorprender como gente como yo junto con hermanos que estan en la isla ahora vamos a echar hacia delante a ese pais y convertirlo en la mejor democracia del mundo. no se que edas tienes pero si eres joven lo veras con tus propios ojos. Paciencia hermano(a) que ya pronto pasa la pesadilla. ten fe, mucha fe que todo va a salir bien. Abajo la ficticia Revolucion cubana, culpable de la destruccion total de cuba...

1:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

estas más sólo que la mierda, pelotudo y facista de enrique!

viva cuba!!!
Simón

2:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

ah, por cierto, parece que si eres un ex-militar o ex-seguroso; pues te la pasas presumiendo de contactos que a mi me avergonzarian.

Esbirro, venderte es algo que sabes hacer!!

Vitorino

2:42 PM  
Blogger Sr Jodio said...

PARA SIMON Y VITTORINO

uds estan locos o se hacen. La libertad y la democracia no hay quien la pare. Va a ser como u huracan que se apoderara de cuba y no saldra de alli jamas.

Tranquilos que ya pronto pasa esta pesadilla miserable. Se acabaron los abusos, se acabo la represion , libertad para los 330 disidentes de conciencia, internet para fariñas y carcel y multas para todos los militares que tengan esas manos manchadas de sangre....las pruebas todas estan documentadas, con nombres y apellidos...no quedara un crimen impune..

Viva cuba libre cojones, abajo la mierda de la revolucion...

viva cuba libre de verdad y ustedes preparense a coger pela...todavia tienen tiempo para cambiarse para mi bando....

El bando del progreso y la democracia verdadera....

Cubanos como ustedes nos los queremos en cuba , vayan para venezuela partida de animales y dejennos a cuba a los cubanos que la queremos de verdad no a ustedes falsos profetas...

pa bolivia es que van a mascar coca

7:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

los huracanes solo traen destruccion y muerte... mejor que tu y tus amiguitos se queden en donde estan y dene a cuba seguir su camino, su cita con la historia... en cuba por suerte somos mayoria los que no queremos pasarnos para tu bando, el bando de la estupidez y la guanajeria

7:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Quien coño eres tú para decir que cubano quieres en Cuba, si eres la representación del Odio y la represión que vendrá, si alimañas como ustedes se apoderan de Cuba. Para mi tu eres uno más, que quiere ocupar el lugar de los que tanto odias, para convertirte o para ratificarte en otro ser Odiado.

Cuba y el Exilio necesita un "Rabo de nube", que destruya el odio.

Barredor de Tristezas

12:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Esto es para Enriquito, Paladín de la democracia en Cuba.

Para unos si y otros no.
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/cuba/15377170.htm

Democracia o Balacracia
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/cuba/15364910.htm

4:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Aunque mañana Fidel muriera de una enfermedad, sobre sus conciencias quedara el que nunca pudieron con él y los cubanos...

Asi que son ustedes menos aún que las bacterias y los virus, que iguales son los que derrocan a Fidel. Payasos de la historia es lo que son.

¿Por donde os habeis metido las banderitas esas de "muerte al tirano" conque iban de carnaval hace unos días?

Liberato Criollo

10:51 AM  
Blogger Sr Jodio said...

Argentinos y españoles de mierda ustedes son la mierda de la mierda de la mierda mas mierda que exista...

que carajos saben ustedes del problema cubano..

lo mismo que se yo del pedofilo , drogadicto maradona ( que por cierto bastante malo que fue en la cancha de futblo en sus mejores dias)

Cuba para los cubanos, los que la queremos de verdad....

digo y repito TODOS LOS ANIMALES CERDOS COMUNISTAS QUE LE HAN HECHO DAÑO A CUBA Y LOS CHIVATONES DE CDR BARATOS QUE SE PREPAREN ....LEÑA CON USTEDES..TE LO ASEGURO LAS LISTAS ESTAN HECHAS NO VA A QUEDAR UN CRIMEN IMPUNE

NOMBRE Y APELLIDO TENEMOS, FOTOS Y VIDEOS

1:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me encanta cuando sueltas esas plumas mi macho cubano!!!

Población de Argentina: 38,747,000
Población de España: 44,395,286

¿Te vas a meter a toda esa gente en la lista de la mierda?

Das verguenza nené, xenófobo y facista! Deja que Aznar te las... Payaso y bien!

Romulo

2:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Chama: ¿en que asilo de San Juan te tienen?

Mary

2:56 PM  
Blogger Sr Jodio said...

Romulo

me referia a los españoles y argentinos que estan de acuerdo con castro

esa es la mierda que me refiero anda buscamelos que los parto uno uno si lo tengo de frente

Diego Maradona pedofilo y cocalero, pesimo jugador de futbol...el hijito de Pele.

4:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

pa mi que enrique esta en la sucursal puertorriqueña de mazorra... ay Ordaz carajo porque lo dejaste ir a este muchacho!!!

5:19 PM  
Blogger Oxiuro Rojo Clarito said...

Que pena me da la mente retorcida de Enriquito, no creo que se recupere, a lo mejor con los nuevos tratamientos con células madres, será posible sustituirle esa parte del intestino con la que piensa, bueno me parece que el concepto pensar es muy elevado, me parece mas adecuado desvaría. A quien se le ocurre poner internet es una sala de enfermos mentales de alta peligrosidad.

Tu sabes de Futbol, lo que yo se de Metafísica. Que Maradona sea rojo y drogadicto, no siginfica que no fuera el mejor Futbolista de su época.

Enrique tomate tu medicina viejo, que estás malito malito.

1:41 AM  
Blogger Sr Jodio said...

Oye cabeza de animal, me alegro que te hayas enfadado. Se que ustedes ven a maradona como un dios, tengo un familiar de argentina. Te lo dijo a proposito como ejemplo para dejarte saber que lo mismo que se yo de futbol sabes tu de cuba..

piensa en la paradoja....

MUERTE AL TIRANO CASTRO Y SU FALLIDA Y ASQUEROSA ROBOLUCION

1:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

enrique, tu sabe lo que significa paradoja? naaaaaaaaa no te creo!!! en serio?

4:25 AM  
Blogger Oxiuro Rojo Clarito said...

Caballeros Enriquito tiene derecho a utilizar palabritas nuevas.

Quien dijo que yo estoy bravo, yo estoy descojonao de la risa, leyendo la sarta tu de disparates, siempre que no sean muy largos.

Hace cuanto tu saliste de Cuba ??.
Cuantos Apagones sufriste??
Cuantos camellos ??
Tomaste Chocolatín ??


La única forma de que tu sepas más de Cuba que yo es que seas del G2, tu no serás uno de los 5 cazando disidentes???

Saber de Cuba, no significa necesariamente querer destruirla.

PD: Muchachito, antes de adicionar nuevas palabras a tu vocabulario trata de mejorar las que ya conoces, analfaseboruco de 3er grado.
PD2: No soy de Argentina.
PD3: Maradona era muy bueno, pero no es dios.
PD4: No creo en DIOS.
PD5: te puedo mandar un libro de ortografía y caligrafía de 4to grado de los que dan en Cuba.
PD6: Busca en cualquier diccionario lo que significa "Democracia" y , mira tu país o apéndice de país

6:02 AM  
Blogger Sr Jodio said...

oye oxiuro

no te me apartes del tema....

a ver eres cubano?

por que te fuistes de cuba?

respondeme eso

por decimo quinta vez, no se lo que es un camello hermano cuando yo estaba ahi el unico modo de transportacion eran los pies y haciendo botella. para iustrarte mas eso no es una bebida , es sacar la mano con el dedo pulgar hacia arriba cuando pasan los camiones de militares o campesinos ... Fijate que asco una vez cogi botella para llegar desde mi vocacional jose marti en holguin hasta mi ciudad natal y me tuve que montar en un camion en botella lleno de cerdos y vacas, que te parece hermano

de que tu hablas de camellos, yo te hablo de cerdos y vacas mejor. pa que aprendas algo de historia de cuba

Ese el es progreso que ha traido la revolucion en 47 años... camellos cerdos y vacas...

no me jodas tu a mi chico

11:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

pa mi que te montaste en un camión de pasta de oca.. tarrú y llorón!!!

Mira, yo no vivo en Cuba pues mi mamá se casó con un griego en el 1972 cuando tenía 3 años...

No todo es política socótroco

Yet another insipido

11:27 AM  
Blogger Sr Jodio said...

Vamos animalito griego lee mi editorial a ver si te gusta esto lo puedes encontrar en mi blog


REVISADO DOMINGO 27 FAVOR LEER OTRA VEZ

Esto me huele muy feo. Ahora se envian mensajes subliminales ambos bandos. Para el beneplacito de pocos y la rabia de muchos en ambas partes de la laguna. Los escenarios son muy variados y complicados en estos momentos. Definitivamente no se podra complacer a todo el mundo . Habra perdedores y ganadores en este asunto.

Considero antes de todo que el primer paso debe de ser la liberacion de todos los presos politicos en las carceles cubanas, TODOS. Como un gesto de reciprocidad se le pudieran bajar las sentencias o quizas tambien considerar la extradicion a los 5 prisoneros cubanos en EEUU.

Referente a Posada Carriles ahi me reservo mi opinion pero su muerte natural ayudaria a disipar muchas interrrogantes.

Tambien creo que Cuba deberia inmediatamente acabar con la persecucion y acoso hacia los disidentes, tambien como un gesto conciliatorio deberia permitir a la Iglesia Catolica un protagonismo mayor y otorgarle a esta mayores espacios como acceso a la radio, la television, y la oportunidad de poder tener escuelas catolicas y facilidades para la construccion de iglesias.

Una vez logrado esto , entonces lo mas logico que se trate de negociar algun tipo de " nuevo estilo de gobierno" donde el Partido Comunista retiene el poder pero se abren otras areas como el comercio, la sindicalizacion, el internet, la radio y television extranjera, etc.

Raul Castro no asumiria el poder Absoluto de Cuba- El se quedaria al frente de Las Fuerzas Armadas( o se retiraria a España) y un grupo de " jovenes " compuesto por Carlos Lage, Alarcon, Roque y algun que otro militar serian los responsables de actuar como una junta de Gobierno al Estilo chino.

Ahi es que entran los Americanos y levantan el embargo totalmente. Las Compañias Norteamericanas aterrizan en Cuba y comienzan a hacer su agosto. El pueblo cubano al ver estas nuevas libertades obtenidas por muy pequeñas que sean estarian muy contentos y alegres.

Mantienen su identidad socialista, a su manera , pero obteniendo todos los beneficios de una Cuba en camino a su modernizacion , con trabajo para todos y oportunidades de obtener cosas impensables para ellos por mucho tiempo.


Esto seria un solo primer paso, no definitivo. Estoy seguro que despues de la muerte de Castro, la desaparicion de la luz publica de Raul , junto con la modernizacion de Cuba , entonces se podria pensar que un un futuro no muy lejano los mismos cubanos y los gobernantes de esa junta provisional exigan e implementen lo que todos queremos que ocurra mañana ELECCIONES DEMOCRATICAS CADA 4 0 5 AÑOS. Si no se sientan las bases para formar una especie de base democratica en Cuba, entonces debido a nuestra experiencia historica podriamos volver a caer en manos de otro dictador o un caudillo nuevo. Pensemos en esto

Todo esto es hipotetico y solo cabe en mi mente. Pensar lo contrario significaria que entonces
lo que tenemos que hacer todos los cubanos exiliados incluyendome a mi seria tomar la justicia con nuestras manos peleando y derramando la sangre dentro de Cuba.

Si se dan cuenta en mi hipotesis he dejado afuera al exilio cubano tradicional . Tal parece que la retorica comunista de 47 años ha echo mella en las nuevas generaciones de cubanos nacidos despues de la revolucion. El brainwashing es tan grande que aun explicandoles la verdad ellos siempre tendran una distancia marcada con dicho exilio y especificamente sus viejos lideres.

Cuando llegue el momento de la verdad el Gobierno Norteamericano le dara la espalda al exilio tradicional como ya estamos acostrumbrados desde Kennedy hasta Bush. Mucha retorica pero nada. Hay dos cosas que los norteamericanos quieren 1. que no haya un exodo masivo y 2. Hacer mucho dinero en Cuba.

Enrique.
Abajofidel Blogmaster

"Washington is accepting the idea that the communist system can change from within, and indicating an incremental and gradual change instead of demanding democracy immediately."

Marifeli Perez-Stable, Cuban expert

11:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

bla bla bla, como iba diciendo, bla bla bla, y un artículo muy interesante, bla bla bla.

12:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tradicional es que respetan las tradiciones, o son un sarta de HP

12:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que alguien esta suplicando que vean su blog: el kike!!!

TE VAN A BAJAR EL SUELDO SI SIGUES ASI DE IMPOPULAR!!!

Antes habian siquitrillados, lumpens, gusanera... ahora hay BICHERIA!

1:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

POR SUS VENAS CORRE LA "TRADICIONAL" SANGRE DE LOS ASNOS CON GARRAS

Todo esto es hipotetico y solo cabe en mi mente. Pensar lo contrario significaria que entonces
lo que tenemos que hacer todos los cubanos exiliados incluyendome a mi seria tomar la justicia con nuestras manos peleando y derramando la sangre dentro de Cuba.


ASESINO!!! ASESINO!!! ASESINO!!!
ROMULO

1:21 PM  
Blogger Oxiuro Rojo Clarito said...

Yo no tengo nada en contra de los orientales, y de echo tengo muy buenos amigos que lo son, pero coño a cada rato sale uno que reafirma el aquello de ser oriental es una actitud ante la vida.
Siempre es Odio:
- Odio a los habaneros porque son de la habana
- Odio a Industriales (liga de desarrollo de los Yanquis de NY), porque es el equipo de la habana
- Odio + Odio + Odio + Odio
Y ahora que eres mas oriental porque PRico está más al este.
- Odio a todo lo que no piense como tu.
Chico quien pinga te crees que tú eres el ombligo del mundo, Jesucristo.

Con el respeto que se merecen todos los que viven en la región del Este de Cuba. TU LO QUE ERES ES UN ORIENTAL, REPRIMIDO Y FRUSTRADO.

Te vienes a hacer el súper cubano, el que se la sabe todas.
Como diría Carlos Varela "La verdad de la verdad es que nunca hay una" o Albert Einstein "la única verdad absoluta es que todo es relativo".

Un consejo, ve a Odiadores Anónimos para que hagas un poco de terapia de grupo.

1:31 PM  
Blogger Sr Jodio said...

oigan hermanos esto no se trato de oriente ni occidente ....

Aunque ustedes saben que como nuestros carnavales ninguno .. modestia aparte...

lo que discutimos aqui en la bicheria es la gran mierda que ha sido para el cubano de a pie la robolucion..

no te me salgas del tema ok

sigue esa linea

dale

3:39 PM  
Blogger Sr Jodio said...

oye donde estan mis videos?

3:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

enriquito, tu te acuerda mijo lo que era la botella antes del 59? o ya se te olvido??? que rapido se te olvida lo que te conviene enriquito!!! me parece que estuviste demasiado tiempo al lao de los CERDOS y las VACAS en ese camion mijo, se te pego la cochinada y comer yerba...

5:38 PM  
Blogger Sr Jodio said...

oye no tengo ni puta idea que era la botella del 59.. yo no habia pensado ni nacer en ese entonces...tu crees que tu madre me pueda decir?

andele preguntele a ella o a tu abuela..

yo soy un hijo de la revolucion.

capish

7:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

si uste fuera hijo de la revolucion sabría historia, si ud fuera un cubano verdaderamente preocupado por el futuro de su pueblo sabría historia, pero usted no es ninguna de las dos cosas compadre, usted lo que es, es un oportunista descarao y titere analfaburro

se capisco? Capisco perfettamente; siete quello che non capisce qui !!!

8:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

por cierto, porque no le dices a LA TUYA que te enseñe algo de historia, ya que educacion y buenos modales se ve que no pudo.

8:15 PM  
Blogger Sr Jodio said...

oye no te me enfades ahora , mi pregunta fue valida.. nada en contra de TU MADRE ni TU ABUELA por si acaso

ok

dale

9:11 PM  
Blogger Sr Jodio said...

Libertà per la Cuba.

Concentri nel combattimento dal vero paara Cuba di libertà che abbastanza mancanza fa a noi

9:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

La vedad que con Google translate, hasta Enriquito puede escribir en italiano.

11:46 PM  
Blogger Sr Jodio said...

vedad te falto la r hermano

12:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Coño esto se parece al Club de antiFans de enrique.

12:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

A este burro le esta dando por meterse a filólogo, que tenga cuidado la RAE, porque dentro de poco se verán horrores

12:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

me lo imagino...

mueeeeeeeeerteeeee para los academicos españoleeeeeeeees, dejen que el español sea un idioma libre y democraticooooooooooo (como el ingles) liberen al español del yugo opresor de las tildes y las palabras esdrujulas (como el ingles) libertaaaaaaad para las malas palabras y la groseria (como en ingles)

ah, (LA TUYA)2, por si acaso, como elpidio

4:34 AM  
Blogger Sr Jodio said...

oye ustedes se me estan pareciendo a lo que llaman por ahi Trolls....

vamos a debatir de verdad para eso se hizo este blog

no es para hablar de acentos ni de Sus madres ni respectivas abuelas

aqui yo vengo a desenmascarar a cualquier hijo de puta que me venga a degender la SUCIA ROBOLUCION DE CASTRO

quien es el siguiente , Coño?

9:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

deGender no, deFender con F de Fidel
jajajajajaja,

9:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajajajaja. ya copiastes a Omar... ¿Tu eres un troll kike?

tarrú

ROMULO

10:29 AM  
Blogger Oxiuro Rojo Clarito said...

Esto es el colmo, el Maja diciéndole a jubito que se arrastra.

11:01 AM  
Blogger Oxiuro Rojo Clarito said...

Kike fue contigo

11:02 AM  
Blogger Oxiuro Rojo Clarito said...

A mi Fidel me tiene sin cuidado, pero tu me caes mal, por Troll, y por Guanajón.

11:03 AM  
Blogger Sr Jodio said...

tu eres un comunista arrepentido

yo te caigo mal porque yo quiero a ver cuba libre sin un comunista en el poder?

y tu defiendes esa basofia

te debe dar verguenza de ser cubano

partida de traidores a la patria

Partida de troles enviados por fidel y la muela bizca, otro cerdo omar rodriguez

11:16 AM  
Blogger Bibijagua Roja said...

Me encanta cuando te pones asi de grosero!!!

A ver, que te ha hecho Omar? Yo, los comunistas como ramsay y hasta tu lo visitamos. Pero si te fijas, con ese blog nadie se mete al igual q con el de los muñes rusos, pues es un lugar para recordar cosas, no contaminarlas. Alli no cabe ni mencionar la política.

Para que joder los recuerdos con que si fidel caga mucho o buesh es un anormal?

A vr, repondeme?

11:28 AM  
Blogger Sr Jodio said...

oye si ustedes se hubiesen quedado neutral desde un principio hubiese sido diferente

pero no se pudieron aguantar se les salio el fidel que llevan por dentro y que no han querido superar

12:14 PM  
Blogger Oxiuro Rojo Clarito said...

Yo no soy comunista, pero tampoco soy imbecil, me caes mal, porque en tu persona se define el odio como único sentimiento y si algo pudes sentir por tu patria como dices es noodio, como debes estar preparando a neolengua.

12:17 PM  
Blogger Oxiuro Rojo Clarito said...

la neolengua

12:18 PM  
Blogger Oxiuro Rojo Clarito said...

Que fidel de que, yo no estoy viejo y no estoy chochando, pero coño, ¿que edad tienes enriquito? Claro, toda tu palabrería sin sentido solo puede se chochera, yo te calculo unos 87 para llevarte suave.
Caballeros Enriquito no está en un hospital siquiátrico, esta un hospital geriátrico.
Cual es la marca de culeros desechables que usas, para mandarte un par de paquetes.

12:28 PM  
Blogger El Bobo de Abela said...

kikitooooooooooo
que alegrá viejo!!! Ya veo que Omar es tu nueva víctima... A ver qi hace como Chantal que se hizo otro blog y se fue con sus amigos... En fin.

Mira, aqui te traigo algo para debatir:

Voy a hablar de una vieja historia. Extrañamente nos sentiremos mejor al darnos
cuenta de que representamos un drama antiguo. Lo contrario -el debut- siempre
causa desazón. Iniciar algo es participar de la soledad. Repetirlo, en alguna
medida, es coincidir. Es no estar solo.
Vamos a los hechos: de un aletazo, en cerca de una década, un millón de
cubanos o fueron obligados al destierro o abandonaron Cuba por decisión
propia. Salvemos la argumentación en pro o en contra de una escurridiza
metáfora inglesa: la "naturaleza de las cosas" echó a rodar fuera de su vivero
natural, a un número enorme de especímenes.
Primero identifiquemos el drama: en un lugar X -puede llamarse Israel,
Paraguay, la Francia de los Hugonotes, los Balcanes o Cuba-, un grupo sustancial
optó por el destierro. No trato de hacer comparaciones que, además de estériles,
son históricamente falaces. Cada destierro, en lo nacional, se debe a unas causas
propias, particulares, difícilmente intercambiables con otras parecidas. En lo
personal, cada desterrado trae en su flaca valija un mundo de complejidades rreducibles a esquemas. Sin embargo, el hecho se repite a lo largo de la historia:
hay unos vencedores que le echan la llave a la casa y unos vencidos que se largan
a descubrir la nostalgia. Por ahí, además de los cubanos, andan pueblos enteros
con las raíces por fuera.
España, entre exiliados y emigrantes, tiene una décima parte de su
población en el extranjero. Los paraguayos --ese pueblo sufrido, heroico y
olvidado por todos- suman medio millón en Buenos Aires; los puertorriqueños --
exiliados económicos- pasan del millón en New York; los palestinos constituyen
una nación que sueña con "estar de paso" en Jordania o el Líbano. ¿Para qué
recordar más escenarios? Ya lo he dicho: es un viejo y repetido drama. Tan viejo
y tan repetido que a los espectadores, fatigados desde sus palcos, poco les
importa el asunto.
¿Cuántos?
Ahora toca una reflexión en cuanto al número: más o menos se trata de un millón
de cubanos, fabulosa cantidad que, como primordial requisito, exige que
abandonemos, para hablar seriamente, los facilones esquemas de caracterización.
Cada vez más los sociólogos, etnólogos y demás especialistas en la criatura
humana, se resisten a hablar de "el alemán" (¿cuál, Goethe o Hitler?) ; "el judío"
(¿cuál, Jesús o Judas?); "el ruso" (¿cuál, Lenin o Alejandro?), o "el cubano" (¿cuál,
Castro o Hubert Matos?). En realidad estas simplificaciones sólo nos sirven para
reforzar nuestros prejuicios. Si queremos hablar del genio alemán le echamos el guante a Kant; si nos interesa probar la brutalidad bastará con citar a Borman.
No obstante lo evidente que resulta este aserto, existen cubanos, alemanes o
españoles. Es decir, hay rasgos que tipifican a los pueblos y que autorizan a cierta
clase de generalizaciones. Estas generalizaciones no pueden ser dadas sobre el
"ser cubano", sino sobre el "hacer cubano", el "hacer alemán" o el "hacer
puertorriqueño". Para que el idioma no nos traicione, hay que reemplazar el
verbo ser por hacer. Los pueblos hacen, no son. Hacer, claro, es una inevitable
condena impuesta por la cultura. El hombre sólo existe en la cultura y existir en
la cultura no es otra cosa que un hacer específico, o mejor aún, un fluyente ir
haciendo.
Como consecuencia de todo esto, nos enfrentamos con una rotunda
perogrullada: un millón de cubanos o de chinos no son más que un millón de
cubanos o de chinos. Una mera cifra convencional y hueca, ayuntada a un mero y
borroso lugar de origen. El resto del aparato caracterizador es sólo un
fraudulento mecanismo ensamblado a base de prejuicios, con que se sustituye el
difícil y discriminatorio ejercicio de la razón.
Pero yo he venido a hablar de una cosa muy concreta: el impacto de esa
emigración cubana en Puerto Rico. Bien, de ese millón de cubanos -voy a hablar
en números redondos- unos 25.000 se han trasladado a Puerto Rico. De manera
que constituyen el 2,5 % de la emigración. Dado que Puerto Rico tiene unos dos y
medio millones de habitantes, los cubanos forman el 1 % de la población
Page 115
puertorriqueña. Las cifras, con su objetividad casi desdeñosa, comienzan a hacer
sospechoso el tema de este trabajo: ¿qué impacto puede tener en una nación el 1
% de su población ? En realidad poco, y, según veremos, de signo contrario al
que generalmente se le atribuye.
Vamos a desmenuzar la cifra un poco más: de esos 25.000 cubanos, dos
terceras partes la constituyen niños y ancianos. Los niños no son (no hacen de)
cubanos. Aunque nacieron en Cuba, inexorablemente se incrustarán en la patria
puertorriqueña. Serán irrecusablemente molidos y disueltos en la masa boricua.
Los ancianos, además del carácter pasivo a que les condena la biología, dejarán
pronto de ser (de hacer de) cubanos. De manera que todo se reduce a ocho o diez
mil cubanos en activo, vivos y coleando, en el país ajeno. Respondida la pregunta
cuántos, queda por dilucidar quiénes.
¿Quiénes?
Puerto Rico -lo dicen todos los manuales de economía- es la zona directamente
adscrita a la economía norteamericana donde los salarios son más bajos, y la
"mano de obra urbana no calificada" más abundante y las oportunidades de
hacer fortuna más propicias. De manera que es un excelente coto de caza para los
comerciantes, financieros, fabricantes, y demás componentes del equipo
capitalista.
Por el contrario, visto con la pupila proletaria, Puerto Rico no puede
competir con los Estados Unidos. (De ahí el millón y medio de "exiliados
Page 116
económicos" puertorriqueños.) Desde el punto de vista económico, como toda
zona donde abunde la mano de obra barata, Puerto Rico es un sitio fértil para el
capital y poco adecuado para el trabajador.
Esta relación económica va a determinar el tipo de emigrante cubano que
llega a Puerto Rico. Recordemos que el que emigra a Puerto Rico -me refiero al
cubano- lo hace voluntariamente, ya que el sitio de entrada es Miami. Los
cubanos llegan a Miami y allí deciden quedarse o emigrar.
Los que emigran a Puerto Rico conocen perfectamente estas generalidades
sobre la economía boricua y actúan precisamente por ellas. Los millares de
cortadores de caña, los pescadores, los obreros no diestros, saben que nada
tienen que ir a buscar a Puerto Rico. De manera que entre esos ocho o diez mil
cubanos activos -hemos clasificado a niños y ancianos como pasivos- habría que
distinguir un segmento grande, numéricamente el más significativo, que va en
pos de desarrollar actividades propias de la pequeña empresa capitalista.
Generalmente se trata de personas que poseían empresas similares en Cuba y
que, si no cuentan con los recursos económicos suficientes, cuentan con eso que
los norteamericanos llaman el "know how" y con la audacia que caracteriza a
todas las emigraciones. También es frecuente el enérgico capitán de industrias y
los que viven hechizados por el mito del "negocio propio" o "ser su propio jefe".
El segundo segmento de la emigración cubana lo constituyen los
profesionales. Es decir, personas con unos conocimientos determinados que,
Page 117
generalmente debido al desconocimiento del inglés, se trasladan a Puerto Rico
con el objeto de ejercer sus profesiones. En realidad, como ocurre en casi todos
los países, existe una legislación que dificulta el ejercicio de los extranjeros al
exigir requisitos de reválida, ciudadanía, etc. Sin embargo, es frecuente que estos
profesionales trabajen para el gobierno en puestos nada envidiados por sus
colegas boricuas, como es el caso de los 150 médicos cubanos que trabajan en el
interior de la Isla; o se amparen en bufetes, consultorios y oficinas de
profesionales puertorriqueños que tienen la debida licencia para el ejercicio de la
carrera. En las Universidades, donde la ciudadanía norteamericana no es un
requisito, es frecuente encontrar un buen grupo de profesores cubanos.
El tercer segmento habría que localizarlo entre los obreros diestros, los
artesanos, la legión de vendedores a comisión, y algunos técnicos. En la
emigración, lógicamente hay su porcentaje de delincuencia, pero hasta ahora se
mantiene más bajo que el propio nivel insular y, en términos de los Estados
Unidos, los cubanos arrojan el menor índice de delincuencia de todas las
minorías nacionales. Entre los delitos graves cometidos por cubanos, ninguno
más reprobable que los vinculados al tráfico de estupefacientes, especialmente
cocaína. También, con más alharaca que importancia, de cuando en vez, en las
redadas dirigidas contra la prostitución, entre las dominicanas, puertorriqueñas,
argentinas y colombianas, van a dar a la cárcel unas cuantas cubanas. La
Page 118
prostitución, no así el consumo de drogas, no es en realidad un serio problema
de la sociedad puertorriqueña.
Antes de terminar esta vivisección de los sectores económicos en que se
articula la emigración cubana en Puerto Rico, conviene mencionar un
reducidísimo grupo que acaso aporte la única modificación identificable al
panorama puertorriqueño, me refiero al brillante grupo de artistas plásticos que
se ha avecindado en la Isla. Luego veremos esto.
La irritación
A pesar de la escasa importancia que, por lo dicho, parecen tener los
cubanos, ocurre un hecho innegable: esos ocho o diez mil extranjeros son un foco
constante de irritación para un creciente grupo de puertorriqueños. El origen de
esta irritación es absolutamente claro: son extraños.
Gente que trae su peculiar forma de hablar, su historia personal, su
modo de gesticular, su tono de voz -en casos extremos-, su manera de
ataviarse (joyas, gafas oscuras), su ritornello anticomunista, sus lacrimosas
historias de fortunas confiscadas, y en fin, todo el aparato externo que tipifica
al cubano. Claro, el cubano que hoy conocen los puertorriqueños es el de las
zonas urbanas -generalmente de La Habana, de donde procede el grueso de la
emigración- y además, instalado desde siempre en los sectores económicos
medio y alto de Cuba, primero, y ahora de puerto Rico. Es necesario un breve
paréntesis: Cuba tenía una proporción de raza negra o mestiza que ascendía al
50 % del total, aunque en los censos oficiales sólo alcanzaba el 30%. Pues bien,
como existía una correlación estrecha entre factores los económicos y los
Page 119
étnicos -a más melanina menos ingresos-, de donde resultaba que los negros y
mulatos, a grosso modo, ocupaban los sectores más bajos de la economía, y los
blancos los más altos, la casi totalidad de la emigración cubana en Puerto Rico
-que ya sabemos originariamente adscrita a los sectores medio y alto-
pertenece también, en un rápido análisis, a la raza blanca.
En Puerto Rico hay dos adjetivos despectivos, consagrados por el uso
popular, que son: blanquito y riquito, y no es raro que a la misma persona le
queden a la medida los dos adjetivos. Pues bien, los cubanos son, además de
conscientemente identificados como extraños, inconscientemente equiparados a
los "blanquitos" y "riquitos". (Dicho sea de paso, en ese par de diminutivos hay
toda una denuncia contra la oligarquía de otros tiempos. Pocas veces se logra tan
lacónica precisión en el lenguaje). No hay duda que ese factor caldea aún más la
fricción.
Pero hay otros hechos que explican la hostilidad reinante. Veamos: esos
ocho o diez mil cubanos viven concentrados en San Juan. Me atrevería a
asegurar que de la población total, activa y pasiva, de veinticinco mil, las tres
cuartas partes viven en San Juan. Es decir, ese 0,3 % de la población de Puerto
Rico constituido por cubanos activos, no se diluye en la población total, sino
que vive coagulado en San Juan, y dentro del sector económico de mejor
destino. El pequeño número es magnificado por su ubicación económica.
Ocho mil cubanos dedicados al comercio en la capital son inevitablemente
Page 120
ostensibles (y, sobre todo, muy audibles). De manera que si hubiera -que no lo
hay- un "problema cubano" en Puerto Rico, sería en realidad un problema de
San Juan, y que afectaría preferentemente a algunos sectores comerciales.
Por lo visto, hasta ahora, concurren tres circunstancias a perfilar la
hostilidad hacia los cubanos: son extraños, parecen "blanquitos", y la
concentración del grupo, por un fenómeno óptico, hace que el número se
multiplique. Este espejismo va a dictar una falacia: "los cubanos están
desplazando a los puertorriqueños". Esto es falso en números grandes, aunque
en casos aislados pueda resultar cierto.
Dedicándose, como se dedican, al comercio, a las ventas de bienes de
consumo o la prestación de servicios en empresas propias, esos ocho o diez mil
cubanos, en términos generales, crean muchos más puestos de trabajo que los
que ocupan. El desempleo en Puerto Rico -que alcanza hasta el 20 % de la
población- no afecta a los sectores profesionales y empresariales sino a los
ayunos de oficio y beneficio, a los obreros no diestros y a los de escasa educación.
Si mañana llegaran diez mil maestros a Puerto Rico, lejos de agravar el
desempleo estarían resolviéndole un agudo problema al Departamento de
Instrucción. Si en lugar de 150 médicos cubanos, hubiera doscientos laborando
en las zonas rurales, la medicina llegaría a un mayor número de puertorriqueños
desvalidos. Esto ocurre con los comerciantes cubanos, con los comisionistas, con
la legión de vendedores. La economía capitalista del siglo XX no es un habitáculo
Page 121
estrecho que excluya a unos para dar cabida a otros, sino descansa en su propia y
cuasi infinita elasticidad. Más que desplazar a los nativos, los cubanos, como
regla general, se buscan su propia plaza, la fabrican, la inventan, y la incorporan
a la economía puertorriqueña enrolando en el camino a una parte de la fuerza
laboral nativa. Sin duda la economía puertorriqueña no necesita el aporte
cubano, pero no está de más, no sobra. Y ahora, al anotar los factores que avivan
la hostilidad, tocamos tierra en uno muy espinoso: el político.
Los grupos independentistas, con muy pocas excepciones, han convertido
a la emigración cubana -no así a la dominicana- en mingo útil en las campañas
políticas, que en Puerto Rico, claro, duran todo el año. En las elecciones pasadas,
durante un mitin del PIP, un líder de esa colectividad, llegó a gritar, entre
vehemente y teatral, que si fuera necesario cogerían los fusiles para expulsar a los
cubanos.
El MPI, de declarada vocación castrista, se dedica sistemáticamente a
denostar, desde su semanario, a los emigrantes cubanos y a alentar la más
burda -y antimarxista, dicho sea de paso- xenofobia. La hostilidad de los
grupos independentistas se basa en dos factores. El primero parte de un
lamentable esquema de pensamiento: Castro encarna el antiyanquismo, ergo
los anticastristas encarnan el proyanquismo, ergo los anticastristas son
enemigos de la independencia. Lo que parece un silogismo no es más que una
tontería. Los anticastristas no son ni más ni menos antiimperialistas que los
Page 122
propios puertorriqueños de los sectores sociales medios. Si el noventa y cinco
por ciento del electorado puertorriqueño hoy no elige la independencia, ¿por
qué esperar de los extranjeros una conducta distinta? Por lo demás, la
afiliación de los cubanos está dada -en la mayor parte de los casos- dentro de
los cánones normales de Puerto Rico: una inmensa mayoría quiere la
asociación permanente con los Estados Unidos, ya sea autonomía o estadidad,
y un grupo reducido de artistas, estudiantes e intelectuales, simpatiza con la
independencia. El esquema es, básicamente, similar al nacional.
Es interesante conocer un detalle: la imagen de Puerto Rico que tenían los
cubanos -me refiero a todos. los de derecha, centro o izquierda- coincidía con la
de los independentistas. Albizu Campos era una figura querida y conocida en
Cuba. Los exiliados nacionalistas eran respetados y admirados. La prensa
siempre se hizo eco de la versión independentista. De manera que los cubanos
exiliados de hoy llegaron con una imagen favorable de la postura
independentista, que se rompió al encontrar una agresiva hostilidad por parte de
los grupos de esa tendencia.
Es cierto que, en líneas generales, las ideas políticas de la emigración
cubana pueden ser calificadas como conservadoras o reaccionarias (aunque
también reside en la Isla un núcleo importante de exiliados que se reconocen
dentro de la esfera de la izquierda democrática), pero ¿se diferencian
sustancialmente de las de la inmensa mayoría del pueblo puertorriqueño?¿Son
Page 123
más reaccionarias que las de algunos grupos independentistas de la ultra
derecha? Creemos que no.
Uno de los argumentos anticubanos esgrimidos por ciertos líderes
independentistas -además del consabido "desplazamiento de la mano de obra
nativa"- apareció hace unos años en la Revista de Ciencias Sociales de la
Universidad de Puerto Rico bajo la firma del señor Maldonado Denis. Según
Maldonado Denis, los cubanos, por su conservadurismo y su yankofilia,
constituían un elemento retardatorio de la Independencia. Entre otras razones,
aducía este señor, Puerto Rico no había obtenido su independencia
oportunamente porque se constituyó en una especie de último reducto de los
conservadores colonialistas que se iban retirando del continente en la medida
que las fuerzas revolucionarias triunfaban. La emigración cubana de hoy repetía
un episodio del siglo XIX y constituía un freno en el avance del ideal
independentista".
Más que teoría, el señor Maldonado fabricó una coartada para escamotear
un hecho a todas luces evidente: el secular fracaso del pregón de reclutamiento
independentista. Pensar que 25.000 cubanos van a torcer el curso de dos millones
y medio de puertorriqueños es respetar muy poco al boricua y valorar
exageradamente al cubano. Lo único que pueden hacer los cubanos, lo único que
han hecho, es insertarse en unas estructuras políticas dadas -las tradicionales de
Puerto Rico-- y distribuirse más o menos en las proporciones en que lo hacen los
Page 124
propios puertorriqueños. Los cubanos, claro, no son responsables de que el
noventa y cinco por ciento de los puertorriqueños opte, cada cuatro años, por
ratificar su peculiar fisonomía política.
Sin embargo, un análisis más serio que el que hace el señor Maldonado
arroja una conclusión contraria: los cubanos, como todos los grupos de la
pequeña burguesía insular dedicados al comercio, constituyen una valla -débil,
pero valla a fin de cuentas- frente a la penetración del imperialismo económico
norteamericano. Expliquemos esto: Puerto Rico no está en peligro de perder su
identidad cultural como se dice constantemente, pero sí ha perdido
prácticamente todo el control sobre su economía industrial.
Casi la totalidad de la industria puertorriqueña está formada por plantas
satélites que tienen sus matrices en Estados Unidos. Los centros de decisión están
en los Estados Unidos. El imperialismo económico no es otra cosa que el
desbordamiento de capital de una nación poderosa hacia otra, más débil y la
consecuente formación de unos lazos económicos supranacionales que sitúan el
control de la producción fuera de los mecanismos nacionales. No es éste el lugar
para justificar, explicar, paliar o condenar la situación que existe en la Isla. Si
Puerto Rico no tenía otra alternativa, o si la tenía, no es el tema que me ocupa ni
a estas alturas creo que vale la pena debatirlo. El hecho está ahí: Puerto Rico -
Muñoz, Fomento, ahora Ferré- se jugó a fondo la carta de utilizar el fenómeno
Page 125
económico del imperialismo para terminar con el hambre y el desempleo. En la
ecuación renunció al control de un amplio sector de la economía.
Pero mientras los grandes centros industriales y financieros se extendían
hasta Puerto Rico, el comercio y la pequeña burguesía se constituían en los
últimos grupos nacionales con algún control sobre un sector de la economía.
Cuando el poder aglutinante del gran capitalismo, cuyo músculo más robusto
tira hacia la centralización monopolizadora, barra con la pequeña burguesía -si
esto llegara a ocurrir-, Puerto Rico habría perdido todo control sobre su destino
económico.
Con esto quiero decir que el grupo cubano, casi por instinto de
conservación, inconscientemente, funciona dentro de un equipo que, por
definición, se opone al imperialismo económico de los Estados Unidos. No me
refiero, por supuesto, al antiimperialismo gritón, superficial y desmelenado a
que nos tienen acostumbrados ciertos movimientos que silencian las matanzas de
Hungría o Praga y ponen los ojos en blanco frente a las de Viet-Nam, sino al de
los sectores económicos que se juegan su supervivencia. El comerciante, el
industrial pequeño o grande, pero cuyo negocio no está umbilicalmente ligado a
New York o Chicago, debe ser el primer interesado en que la penetración
económica en los Estados Unidos no trascienda del nivel industrial. Serían
barridos.
Page 126
Hemos anotado lo que separa a boricuas y cubanos. Pasemos revista a lo
que unifica.
Factores positivos
La integración de la comunidad cubana en Puerto Rico es menos dolorosa
de lo que parece. No existiendo obstáculos de lengua, raza o religión, la simbiosis
transcurre sin grandes obstáculos. Los cubanos no han constituido ghetto, no
viven en zonas diferentes a las de los sectores medios puertorriqueños, no han
creado estructuras políticas, no mandan sus hijos a escuelas especiales, la
delincuencia se mantiene como un fenómeno de hechos aislados, sin integrar
"mafias", la exogamia es una práctica frecuente, casi la regla, y poco a poco la
comunidad cubana se va diluyendo en la cultura puertorriqueña. La influencia
que los cubanos tendrán en la historia de Puerto Rico será mínima y adjetiva. Lo
sustantivo, lo puertorriqueño, con un entorno preciso y con unos problemas
claves, sigue y seguirá ahí. El aporte cubano, en un sentido o en otro, a pesar de
la coartada del señor Maldonado, y a pesar de los delirios de algunos cubanos
con espíritu de conquistadores, se limitará a aspectos aislados.
Mencionemos el más importante. Tal vez alguno piense que se trata de la
veta fenicia de la emigración. No, por supuesto que no. Puerto Rico no le debe su
progreso a los comerciantes cubanos. Eso es una mayúscula idiotez. Hubiera
progresado más o menos lo mismo sin los cubanos. El progreso no consiste en
Page 127
inaugurar comercios, sino en que éstos puedan llenarse de consumidores. En la
ecuación de la prosperidad el factor más importante es la capacidad de consumo.
Los cubanos tropezaron con una economía en pleno y brutal ascenso y
sencillamente se beneficiaron de esta coyuntura. Pues bien, el más serio aporte de
los cubanos está en las artes plásticas. En Puerto Rico hay media docena de
estupendos artistas cubanos que han servido para estimular, remozar y mejorar
la plástica puertorriqueña. Han sido agente catalítico, han inyectado vigor y
estimulado la competencia. Esto es siempre dignificante y noble. Cuando pasen
los años y el "problema" de la emigración cubana sea un fantasma borroso,
quedarán algunas estupendas esculturas y algunos cuadros hermosos. Para
entonces las tonterías que hoy ocurren serán inexplicables.


Dale, que te quiero oir!!!

12:36 PM  
Blogger Sr Jodio said...

oye y de verdad piensas que me voy a leer esa baba

estas de mazorra

olvidate de eso

vamos a hablar de Ramera Valdez y de Guillermo Fariñas esas son las dos noticias de hoy.....

12:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

pero aqui nada más se habla de lo que quiera el tarrú ese...

Enrique: te reto a que abras las aprobaciones en tu blog y que nada más publicar aparezca(me da igual el chismoso ese que tienes alla abajo, desde ya te digo que estoy en Francia) y nos vamos todos a tu blog. Ahora, mientras seas un troll y un censor, te vamos a dar cuero, burlarnos, decirte tarrú... de todo.

Tu decides.

Por cierto, considero que el Bobo de tió un Knock Out; esta buenisimo su comment!!

Ah, y lo dicho: Abajo Enrique y Fidel, dos locos y tarrús!!

Chinolón

1:08 PM  
Blogger Oxiuro Rojo Clarito said...

Tu ves, tu puedes poner tu baba verde y resbalosa y quieres que te la lean y sin enbarago no te alcanzan las nueronas para asimilar lo que el bobo no tan bobo escribe.

1:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

ah por cierto, enrique, como es eso de fariñas? hago huelga de hambre pero de mentirita, si veo que me puedo morir uy que miedo, ahi la dejo... que caradura!!!

3:48 PM  
Blogger Sr Jodio said...

oye usuario es verdad que eres un animalito silvestre... Fariñas esta en huelga desde el 31 de enero ininterumpidamente con pocas exepciones donde solo ingirio liquido, pero volvio a la carga...de que hablas, fariñas es un heroe? dispuesto a morir por sus ideales .. por querer obtener para el y para su pueblo lo que ustedes hacen aqui libremente
USAR EL INTERNET

Guillermo " Coco " Fariñas Heroe de la Republica de Cuba...
y ahora cuando coja unas libritas va para la calle otra vez...

vamos a ver si los cerdos de Ramiro lo meten para villa Marista....

Prefiero quedarme aqui con ustedes, mi blog es para personas que esten comprometidas con la libertad de cuba o que quieran aprender de las atrocodades que alli se cometen..
no hay espacio para sordos como todos ustedes que entran aqui...

ademas yo solo recibo un promedio de 8 visitas diarias es un blog malisimo , casi nadie va , para que rayos ustedes quieren ir a ese blog que no es popular

mira nos quedamos aqui hasta fin de año..................................................

6:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo a tu blog no entro porque se me llena de mierda el mouse, ven aca chico, si fariña ese esta dispuesto a morir por sus ideales, porque dejo la huelga si se puede saber? asi cualquiera hace huelga de hambre, como tres meses y seis meses de huelga, pa mi que estaba haciendo dieta ...

6:57 PM  
Anonymous Enrique said...

Bueno ahora si que se formo ...no lean esta baba que enrique escribe aqui abajo...esto me lo invente yo ...seguro que ustedes diran eso es mentira no lo creo que suceda alla en cuba bueno hermanos juzguen por ustedes mismos lo que dijo una hermana de ustedes hace poco , muy poquito, aqui viene, ammarrense los pantalones y las faldas

Por Varda del Cielo
www.elveraz.com
Puerto Rico

Agosto 31, 2006


--------------------------------------------------------------------------------

¿Se a convertido la mujer cubana en el primer recurso natural, explotable y exportable para el régimen que domina su país?

En Cuba los menores de 18 años no pueden abandonar el país por ser hijos de la revolución.

¿Acaso el padre dejo de proteger a sus hijas?

Desde mi llegada a la Habana, una de las cosas que tenía en mente era entrevistar a una ¨jinetera¨. Parto de la premisa que ninguna mujer ejerce la prostitución por placer, sino por necesidad. Hago mío el poema de Sor Juana Inés de la Cruz, que nadie podría calificar de ''ligera de cascos'' y mucho menos dudar de su moralidad.

'' Quien es que más de pecar, que del pecado mal haga, el que peca por la paga o el que paga por pecar''

La proliferación de este fenómeno en este ''paraíso'' socialista, donde hay una dolarización de hecho, aunque no de derecho. Donde no existe la propiedad privada, ha llevado a estas niñas a explotar el único bien material que el régimen no les puede expropiar (¿O si puede) para llevar el sustento a la familia, su cuerpo.

El realizar esta entrevista no se me hizo fácil, ya que hay una gran persecución gubernamental contra estas trabajadoras sexuales.

Ya no se encuentran en las calles, han buscado refugio en fuentes de soda propiedad del estado y otras esta presas para su ¨reeducación¨, así que le plantee el problema a un compatriota que vive acá.

Me dio un número de teléfono y me recomendó ''llama a esta chica, se pueden localizar por teléfono''.Marco el número y me atiende una voz juvenil que responde:
Oigo ... Pregunto por ......... y me dice, Yo misma soy.Hola , no me conoces, tu teléfono me lo dio un amigo.

Estoy con mi pareja y deseamos nos prestes tus servicios (Si, también prestan servicios a parejas). Muchas preguntas. ¿Quién eres? ¿De donde eres? ¿Cómo se llama ese amigo? ¿Dónde esta él?

Finalmente tuve que pasarle a mi amigo y él le expreso que la conocía: La describió físicamente y así, por fin, accedió a ir hasta la residencia donde nos encontrábamos.
La idea era que, después de llegar al lugar, explicarle que sería una entrevista para la prensa extranjera.

Nuestra entrevistada se presento una hora después, joven, muy joven, de modales finos y vestimenta juvenil, no pude evitar verla como mi hija.

Mi amigo rápidamente le explico que no se encontraba allí para prestar servicios sexuales, sino, para ser entrevistada. En ese momento pensé que saldría huyendo.
Le aseguramos que su identidad siempre estaría protegida y que nadie, dentro o fuera de Cuba podría obligarme a identificarla.

Acordamos que la llamaría Claudia y ya más tranquila empezó a contarme su historia.

CAM: ¿Cuántos años tienes?

C: 18 años

CAM: ¿Cómo empiezas tu dentro de esta profesión?

C: Empecé a los 15 años, casi sin saber lo que estaba haciendo. Un día estaba en una discoteca, había un turista que se me acerco y me ofreció dinero para acostarse conmigo. Yo tenía necesidad y acepte

CAM: ¿Cuanto te ofreció?

C: $ 100 americanos Me sorprendió la cantidad, es el equivalente a 2.700 pesos cubanos. El sueldo promedio de un profesional calificado en la isla media en 270 pesos, al cambio, $ 10. La chica gano en una noche lo que ganaría un profesional en 10 meses.

CAM: ¿Tu familia sabe lo que haces?

C: No lo saben.

CAM: ¿El dinero que llevas como lo justificas?

C: Bueno, una vez si tuve un novio fijo y ellos si supieron (Su familia) de él, porque me pareció una persona seria que verdaderamente quería una relación conmigo. Así que mi mamá supo.

CAM: ¿Extranjero también?

C: Si

CAM: ¿Que paso con ese novio con buenas intenciones? ¿Cómo empezó la relación fija?

C: Lo conocí caminando por la calle, él me propuso estar conmigo siempre, nos caímos bien. Él venía de visita, es de República Dominicana.

CAM: ¿Que paso con esa relación?

C: Después de unos meses no me llamo más. Nunca supe más nada de él.

CAM: ¿Que sentías por tu novio extranjero? ¿Estabas enamorada de él?
Había muchas cosas. Yo me sentía bien con él, porque era buena persona, pero no había amor, ni gusto tampoco. Yo me sentía bien y además me solucionaba los problemas.

CAM: ¿La edad promedio de los novios que has tenido, no vamos a decirles clientes, sino ''Novios circunstanciales '' Cual es?
C: Entre 40 y 60 años

CAM: ¿Todos extranjeros?

C: Si

CAM: ¿Conoces muchos casos de estos novios circunstanciales extranjeros que se casan con cubanas?

C: Si, y las sacan de aquí. Van a la consultoría jurídica, por mil dólares te casan, después el papeleo para la visa, el precio depende el país, puede variar de 500 a mil dólares. Un matrimonio con un cubano cuesta 3 o 4 dólares. Sin casarse también el extranjero puede sacar mujeres de la isla, el precio oscila de mil a tres mil dólares, dependiendo del país, (Es como un precio que cobra el gobierno por vender una esclava sexual).

CAM: ¿Has tenidos novios cubanos de tu misma edad?

C: Si

CAM: ¿Saben a lo que te dedicas?

C: Uno si supo

CAM: ¿Lo aceptaba?

C: En cierto modo lo aceptaba. Nunca quiso que lo hiciera, pero me dejaba hacerlo¨,

CAM: ¿Si Cuba fuera otra: Si tuvieras un trabajo con un sueldo en dólares, ¿trabajarías en esto?

C: Lógico que no. Mi novio trabajaba pero su salario era de doscientos y picos de pesos cubanos que no alcanza para nada.

CAM: ¿Ayudas en tu casa o compras para ti nada más?

C: Cuando puedo, discretamente ayudo.

CAM: ¿Tu crees que tus padres no sospechan nada y se callan?

C: Mi mamá una vez supo y estuvo muy mal de los nervios por eso, me fuí de mi casa y deje de hacerlo por un tiempo, pero me vi necesitada otra vez.

CAM: ¿Y tu papá?

C: Mi papa esta en Estados Unidos. Estoy sola acá con mi mamá y una hermana.

CAM: ¿Has contactado a tu papá en USA?

C: Si, él esta tratando de llevarnos para allá,

CAM: ¿Que percibes en los novios extranjeros? ¿Que piensas de ellos?

C: Son personas mayores que necesitan de una mujer joven para satisfacer sus necesidades como hombres.

CAM: ¿Sientes algún rechazo hacia ellos, has sentido resentimientos hacia ellos?

C: Claro, lo hay. Pienso que si cambiara el sistema, si yo pudiera trabajar y tener mi salario y poder pagarme lo que yo quiera como adolescente. Si tuviera esas posibilidades no hubiera empezado con esto.

Mi resentimiento es hacia el régimen. Cuando yo pasaba por los shopping del gobierno, y veía cosas lindas, y no tenia dinero para comprarlas, tenía muchas ganas de tenerlas...como joven al fin......quiero presumir, quiero vestir.....(...) no quiero ser millonaria... pero ... la verdad es que prácticamente nos obligaban a buscar las divisas.... porque estaban allí.....y supuestamente eran para los cubanos....y si tu no le das un salario a los cubanos, sino le das posibilidades ....Para que las pones allí?...(...)... si no tenemos de donde comprarlas?.. Es decir, de cierto modo, ellos te castigan por cosas que tu haces, pero también como que te incitan hacerlas.

CAM: ¿Piensas que el turista, ese hombre que viene a buscarte, viene expresamente a este país, en la situación que esta Cuba a aprovecharse de la situación social?

C: En parte si

CAM: ¿Te sientes perseguida por el gobierno?

C: La policía te ve con un extranjero, te para. Te llevan a la unidad, te hacen una carta de advertencia y en caso que tienes varias, ya te ponen presa de 2 a 4 años.

CAM: ¿Te han pasado una carta de advertencia?

C: Si, una vez

CAM : ¿Que paso?

C: Te detienen por los días que necesiten hacerte la investigación. Te hacen análisis de sangre y luego te suelta. Después de la tercera advertencia si vas a la cárcel.

CAM: ¿Cómo te atraparon?

C: Quería entrar a una discoteca donde van turistas. Para entrar piden el carnet de identidad y anotan el nombre. Si uno ha ido muchas veces, ya por ese hecho, ameríta que te entreguen la carta. Por el simple hecho de estar en una playa con un extranjero. Por ir a despedir a un turista al aeropuerto, una mujer cubana, jinetera o no, ya tiene la carta de advertencia, a la tercera, va a prisión de Manto Negro (cárcel de mujeres).

CAM: ¿El extranjero recibe alguna multa o amonestación?(1)

C: No, ninguna. De hecho, la acusación que nos hace el gobierno no es por prostitución, es por ''Asedio al turismo''. Estamos advertidas por ''asedio al turista''.

CAM: ¿Que piensas sobre que se les acuse de ''asedio al turista''?

C: Nosotras no somos asedio....(...).. En todo caso son ellos los que nos acosan a nosotras. Nosotras no agarramos por el cuello a nadie para a hacer lo que no quiere hacer.

CAM: La policía alguna vez te ha pedido algo para soltarte?

C: A mi no, a mi hermana si, le paso que ''estuvieron con ella'' para dejarla ir.

CAM: ¿Cómo te contactan tus amigos turistas?

C: Los que ya me conocen me llaman por teléfono. Si no, en cualquier parte, caminando por una avenida, en una fuente de soda, en un tour (carro alquilado) me ofrece la botella (aventó), me invita a dar una vuelta y luego me ofrece dinero por hacer sexo con él.

CAM: Cuantas amigas tuyas hacen esto?

C: como tres.

CAM: ¿Que aspiras en tu futuro? ¿Casarte con un extranjero que te saque de Cuba?

C: No aspiro a eso, quiero irme con mi papá. Vivir con mi familia, estudiar, tener una carrera en otro país donde haya otro sistema.

CAM: ¿Cuantas de tus amigas aspiran en conocer un extranjero que las saque de la isla?

C: La mayoría

CAM: ¿Crees que cumplen sus metas o son utilizadas?

C: La mayoría son utilizadas, pero muchas de ella si encuentran una pareja y se van.

CAM: ¿Que mensaje le enviarías a esos novios circunstanciales de 40 a 60 años que viene a buscar las jóvenes mujeres cubana?
C: Que nos traten como mujeres que somos, que hagamos lo que hagamos, seguimos siendo mujeres. Que tengan respeto por eso y respeten nuestros sentimientos. Quiero decirles a esos hombres y mujeres que vienen a Cuba como el paraíso de las trabajadoras sexuales, aprovechando que estamos en mala situación y que para comprar necesitamos dólares........(....).....Si Cuba fuera un país capitalista, y fuera Panamá, Venezuela, República Dominicana, España, Italia, etc, que atravesaran esa situación...a mi me daría mucha pena saber que se aprovechan de su necesidad.

CAM: ¿Crees que el gobierno tiene que agradecerles a ustedes la entrada de la mayoría de las divisas que entran a este país?

C: Si. Incluso creo que la mayoría de los turistas que vienen a Cuba, vienen precisamente porque saben que aquí hay muchas mujeres dispuesta a estar con ellos por dinero porque no lo tienen.

CAM: ¿Cómo te sientes como ciudadana cubana frente al visitante extranjero?

C: Siento que entre cubanos nos pisoteamos muchos. Ya sea es un hotel, en un restaurante, en las playas, en cualquier lugar donde puedan ir turistas con dinero.....(...).... nos pisotean como si fuéramos nada, por ser cubanos y por no tener dinero. Nos tratan muy mal......(....) Imagínate, siento mucha rabia...(...) y la vez me siento que nací en un lugar equivocado porque no me dan el lugar que merezco como ciudadana, como personas, como mujer, como cubana. En mi propia tierra me discriminan, me pisan, me hacen sentir muy mal. Prácticamente, todas las leyes en contra en esos aspectos......(...) son contra los cubanos.

CAM: ¿Que piensas de Fidel Castro? (Ante esta pregunta titubeó) Di lo que quieras decir, bueno o malo, lo que sientas.

C: (Un gran suspiro antes de hablar) Lo admiro de una parte..(...)... por ser una persona tan inteligente. Por tener un pueblo gobernado durante tantos años a un régimen inventado por él y ver como tanta gente que se supone que sean gente luchadores.......(..)..., son sumisos a ese régimen que el pone. Por otro lado le tengo un odio horrible. A la juventud no los deja desarrollarse. Las escuelas, si, son gratuitas.....(..).. pero que? Por tener educación y medicinas no tenemos nada más. No tenemos nada mas......(...).. Imagínate un cubano que cobra ochenta y pico...(...)... doscientos pesos, trescientos cuando más....Que puede hacer? Comprar la comida de cuantos días? Una semana, si acaso. Si viven dos o tres personas, si vive una familia no les alcanza ni para un día de comer, entonces el pueblo vive inventando....(...)... Inventando, inventando, entonces él, crea muchos métodos para amarrarte por aquí, amarrarte por allá.....(....).... entonces no deja moverte a nada y tiene a todo un pueblo, a muchas personas pasando mucha hambre.

CAM: ¿Que piensas cuando el gobierno te acusa de asedio al turista?

C: Pienso que el gobierno siente que el turista es la víctima. Que mi padre gobierno deja entrar al turista para que me asedie a mí. Yo quiero decirle a Fidel y a su ''sistema maravilloso''.....(....)......así entre comillas, hago lo que hago por culpa de su sistema .... y que tiene mucha gente contra él. Que todas esas personas que van aplaudirlo a la plaza, van sencillamente porque en el trabajo los obligan..... y les dicen que si no van les quitan una carta que sirve para cobrar....(...)...Y los estudiantes que van a gritar quizá no han ni desayunado y van a gritar a Fidel... Dios Fidel...(...)...Los pobres van porque sino en su expediente les ponen que no asisten a las tribunas y les puede costar hasta el año o la carrera. Esos son los métodos que él (Fidel) toma para que esas personas vayan y mostrar ante el mundo que a sus tribunas van muchas personas.....que todo su pueblo esta a sus pies... allí esas personas todas están los pobres pasando mucha hambre ... y tiene que ir obligatoriamente. De una forma u otra tienen la obligación.

CAM: Claudia... ¿Sabes tu que la educación y la medicina también son gratuitas en los demás países de América Latina?

C: (Asombro y desconcierto en la mirada) No lo sabia...

CAM: ¿Piensas que te han tenido engañada con lo que la medicina y educación gratuita es un logro de la revolución?

C: Pienso que como todas sus patrañas es una mentira más para seguirnos envolviendo en todas sus mentiras y palabras falsas.

CAM: ¿No existe algo que agradecer a Fidel Castro?

C: Le agradezco la ¨paz¨.....(....)..... entre comillas también, con respecto a las guerras en los otros países.Ya no había más preguntas por hacer. Cuando Claudia se despedía más pensaba en mi hija de 18 años





--------------------------------------------------------------------------------

8:56 PM  
Blogger El Bobo de Abela said...

Enriquito:

La baba (según tú) que he posteado, es bajada del sitio de CARLOS ALBERTO MONTANER...

Me alegra que tu mismo, como buen TROLL, sin leer ni analizar; le hayas puesto ese nombre. Así te vemos el pelaje de intolerante e irracional troll...

2:04 AM  
Blogger El Bobo de Abela said...

Por si te pica la curiosidad, de un sitio del que se ha dicho:

“Se estima que su columna sindicada es leída por seis millones de personas. Sus opiniones hacen que tiemblen políticos en España y América Latina ... Mantendrá su posición como uno de los más respetados periodistas de la región”.
‘The Powerful 100’, Poder, marzo de 2003.

¿Ves que eres un irracional troll?
Si hubieras leido el artículo, verias que es UNO DE LOS TUYOS!!!!

2:05 AM  
Anonymous Anónimo Insípido said...

Jineteras, Villa Marista, los desastres de la revolución cubana, abajos y vivas, victorias y desgracias, etc.

Y yo me pregunto, que utilidad tiene que los cubanos nos vomitemos (una vez más) los mismo comentarios que hacíamos en mi empresa en Cuba cuando se iba la luz? De verdad se arregla algo? Porque en nuestro caso, la luz no vino más rápido, ni se dejó de ir.

Pero nosotros si nos fuimos. Curioso.

Yo no veo plan inteligente ni solución alternativa en estos comentarios. Odio si veo. Bravuconería remota (oh, internet, que grande eres).

Pero no me hagan caso, debe ser mi falta de sabor al ataque nuevamente. Ah, quien fuese la paprika!

9:52 AM  
Anonymous Anónimo Insípido said...

Otra cosa. Acerca de la famosa lista que debe horrorizarnos a todos y quitarnos el sueño.

(con voz de Le Luthier)
Señooooooooooooooooora
Señooooooooooooooooora
Desde cuando los cubanos somos tan organizados?

En que hicieron la lista? En uno de esos libros de firmas enormes que ponían en la garita de los ministerios y alguien se llevó un ejemplar en una maleta antes de quedarse en Holanda con pasaporte oficial?

O la tienen en XML?

Se puede acceder por internet para saber si uno tiene que ir afilando el clavo del palo para rajarle la cabeza a la vieja del CDR en nombre de los derechos humanos?

Señoooooooooooooooooooooooooooora.
A los niños hay que decirles siempre la verdad.

9:59 AM  
Blogger Oxiuro Rojo Clarito said...

Le sumba el mango ,así que listica y todo, coño eso parace la primeria," Si te portas mal pongo tu nombre en la pizara", no jodoas guacarnaco, esa lista debe estar plagada de errores y lo más jodio es que mucha gente que está en la lista, ya migró a USA, Puerto rico, etc. ! Mi madre! , Enrique revisa a lo mejor estas en una de las listas.

4:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Enrique tu eres mormón o testigo de Jéhova? Ese "hermano" para aqui y para alla es cosa de religiosos o de gente muy hipócrita...

Julia C

7:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

enrique es mamalon, que mormon ni mormon

8:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hey, check out this site - these guys pay you up to 30 percent money back for all of your normal online purchases! How does it work? They give you the money they earn from their affiliates whenever you buy through them. Click here for more info

11:33 PM  
Blogger Sr Jodio said...

Saludos a todos. regreso de unas merecidas vacaciones..

donde esta mi gente

12:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Eso mismo dijo Carlos Manuel el el klan y le dejaron el teatro vacio.

:-P

9:50 AM  
Anonymous Anónimo Insípido said...

Shhhhhhhhhh!
Estamos escondidos. No queremos que nos apunten en la lista.

1:50 PM  
Blogger Sr Jodio said...

oye tu estas loco .. los unicos que apuntan son los chivatones del CDR ..

ya yo tengo la lista de esos personajes
si tu no eres cdr no te preocupes que estas bien..tranquilo

3:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

lista de enrique:

todos menos enrique

3:45 PM  
Anonymous anónimo insípido said...

Enrique, pero todos nosotros fuimos del CDR. O no? Que tire la primera piedra el que nunca hizo una guardia o recogió tubos de pasta vacíos en un domingo rojo!

Ay, me arrastrarán por el dienteperro junto con Silvio Rodríguez y Cuca la de vigilancia cuando llegue la democracia a Cuba?

Qué necio fui!

Qué "intranquilidad" me entra ahora!

8:57 PM  
Blogger Tomás Estrada-Palma said...

My Economic Reform Blog I think was hacked. Anyway it quit working. But I quickly redid it and here is the new link:

http://tomasestradapalma4a.blogspot.com/

The old link no longer works.

Sorry,

Tomas Estrada Palma

10:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Qué relajo! Ver que el kike hace estragos en otros blogs... ¡Qué maravilla! En fin, cómo lloré con la entrevista de la pobre jinetera... Bueno, es mentira. Lo que más me divierte de las quejas sobre la prostitución en Cuba es la hipocresía del tema. No sé cómo se lleven las cosas en USA, pero lo conozco de Europa me basta para decir que aquí no hay menos putas que en Cuba, sólo son más caras y suelen estar en puticlubs. No es que no haya en las calles, pero suelen estar más organizadas. Cualquiera que lee esas majaderías se piensa que en Cuba detrás de cada árbol acecha una puta... Pura leyenda.

Respecto a que no se te tiran al cuello... lo siento, pero en Cuba, ignoro por qué, solían confundirme con un extranjero, y por la noche en la Rampa más de una me propuso sexo con bastante insistencia (supongo que la idea de pescar a un "pepe" joven las entusiasmaría), por suerte me bastaba con hablar para sacármelas de arriba, pero que no jodan también con tanta majomía.

Francamente, preferiría que ninguna de esas chicas se prostituyera, pero ni dramaticen el asunto ni vengan con esa historia de Cuba "el paraíso de la prostitución", si quieren ir a ese paraíso, vayan a Tailandia. Aunque a lo mejor también sean más caras.

2:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Una cosita sola:
¡Viva Cuba y abajo el fascismo castrista!

11:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

NSU - 4efer, 5210 - rulez

3:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

hi people,this is a simple test
sorry sex video
ggg

8:34 AM  
Anonymous Anonymous said...







ebonyblack.net
duckyporn.com
longestlist.com
juicygals.com
galleries4free.com
worldsex.com
free amateur movie
pornstarbook.com
free access
pichunter.com

11:07 AM  
Anonymous Anonymous said...









best free porn video
adult video chat
watch free porn video
adult video store
free porn picture video
gay stud video
free bbw porn video

2:11 PM  
Anonymous Anonymous said...









video de sexo de lesbianas gratis
home made sex video of my wife
amateur forum sex video
amateur couple sex video
40inchplus.com
wanadoo.fr
paris hilton hotel video sex

11:30 PM  
Anonymous Anonymous said...




























7:25 AM  
Anonymous Anonymous said...









depression teen
bedroom teen
sixteen super sweet
black exploited teen
sex teen young
teen tgp
321 chat teen
amateur kingdom teen
amateur kingdom teen
bollywood gallery teen xxx
free nude teen
teen titans
chubby teen
bunny teen
chat teen yahoo

8:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://jylqyxeg-p-stars.blogspot.com/]Dirty Amateur Asian Teen Slut Dana Gets A Rough Pussy Banging[/url]
[url=http://yvyhhncb-p-stars.blogspot.com/]Anal Loving Babe Got Black Cock Assfucked[/url]
[url=http://yvyhhncb-p-stars.blogspot.com/]Three Hot Asian Cuties Loni And Nyla Thai And Jade Moore[/url]
[url=http://jylqyxeg-p-stars.blogspot.com/]Adorable Blonde College Chick[/url]
[url=http://pbctybpc-p-stars.blogspot.com/]Perfect Round Ass Babe Angel Dark Gets Hardcore Anal Session[/url]
[url=http://egawztzy-p-stars.blogspot.com/]Cute Asian American Barely Legal Teen Getting Banged In Bed[/url]
[url=http://hfgahmlm-p-stars.blogspot.com/]Busty Blonde Pornstar Melissa Anal Ruined By Monster Dicks[/url]

[url=http://agktmcht-p-stars.blogspot.com/2007/03/christie-lee.html]Christie Lee[/url]
[url=http://egawztzy-p-stars.blogspot.com/2007/03/janet-joy.html]Janet Joy[/url]
[url=http://ozetnwto-p-stars.blogspot.com/2007/03/katrina-kraven.html]Katrina Kraven[/url]
[url=http://pbctybpc-p-stars.blogspot.com/2007/03/elizabeth-lawrence.html]Elizabeth Lawrence[/url]
[url=http://xdqgyjux-p-stars.blogspot.com/2007/03/janet-alfano.html]Janet Alfano[/url]
[url=http://hfgahmlm-p-stars.blogspot.com/2007/03/ana-paula.html]Ana Paula[/url]
[url=http://fmvkgxtl-p-stars.blogspot.com/2007/03/dana-vespoli.html]Dana Vespoli[/url]
[url=http://fsktsrmf-p-stars.blogspot.com/2007/03/nautica-thorn.html]Nautica Thorn[/url]
[url=http://ovtciofj-p-stars.blogspot.com/2007/03/cris-taliana.html]Cris Taliana[/url]
[url=http://yvyhhncb-p-stars.blogspot.com/2007/03/kinzie-jo.html]Kinzie Jo[/url]
[url=http://kvjwtzbt-p-stars.blogspot.com/2007/03/haley-scott.html]Haley Scott[/url]
[url=http://yvyhhncb-p-stars.blogspot.com/2007/03/lexi-love.html]Lexi Love[/url]
[url=http://kvjwtzbt-p-stars.blogspot.com/2007/03/haley-scott.html]Haley Scott[/url]
[url=http://jylqyxeg-p-stars.blogspot.com/2007/03/sophie-dee.html]Sophie Dee[/url]
[url=http://yvyhhncb-p-stars.blogspot.com/2007/03/alexa-may.html]Alexa May[/url]

11:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://wep-fuckingmachines-com.blogspot.com/]Adorable Babe Getting Pussy Drilled[/url]
[url=http://qun-dirtydaughter-com.blogspot.com/]Asian Cutie Fucked By Big Dong[/url]
[url=http://luv-cindymovies-com.blogspot.com/]Adorable Teen Lucy Summers Playing With Huge Clear Dildo[/url]
[url=http://kej-bigtitsfans-com.blogspot.com/]Busty Milf Blowjob Action[/url]
[url=http://tub-ethnicpassion-com.blogspot.com/]Tasty treat[/url]
[url=http://cog-bigleaguefacials-com.blogspot.com/]Old Man Ravishes Angelic Toon In The Washroom[/url]
[url=http://fid-bustypassion-com.blogspot.com/]Eva Angelina Slipping Off Pink Lace Bra And Panties[/url]
[url=http://kej-bigtitsfans-com.blogspot.com/]Super hot big tit babe krissy getting naked before bed[/url]
[url=http://coq-allvids-net.blogspot.com/]Angelika Gives A Blowjob And Fucked[/url]
[url=http://nec-boneprone-com.blogspot.com/]Bizarre Housewife Shows Her Ass And Extreme Messy Anal Squirting[/url]

[url=http://coq-allvids-net.blogspot.com/]allvids.net[/url] [url=http://seh-freepicseries-com.blogspot.com/]freepicseries[/url] [url=http://hel-cumfiesta-com.blogspot.com/]cumfiesta.com[/url] [url=http://jup-bustyadventures-com.blogspot.com/]bustyadventures[/url] [url=http://xug-blboys-com.blogspot.com/]blboys[/url] [url=http://pec-busstopwhores-com.blogspot.com/]busstopwhores[/url] [url=http://zod-123clips-com.blogspot.com/]123clips[/url] [url=http://bid-dreamqueens-com.blogspot.com/]dreamqueens[/url] [url=http://zuf-fistinglessons-com.blogspot.com/]fistinglessons.com[/url] [url=http://coq-allvids-net.blogspot.com/]allvids.net[/url] [url=http://wuq-celebrityscandal-com.blogspot.com/]celebrityscandal.com[/url] [url=
http://tuv-freehugemovies-com.blogspot.com/]freehugemovies.com[/url] [url=http://bej-el-ladies-com.blogspot.com/]el-ladies.com[/url] [url=http://kit-dirtyrhino-com.blogspot.com/]dirtyrhino.com[/url] [url=http://kil-duckyporn-com.blogspot.com/]duckyporn.com[/url] [url=http://zuj-atkmodels-com.blogspot.com/]atkmodels.com[/url] [url=http://hoj-boysfirsttime-com.blogspot.com/]boysfirsttime.com[/url] [url=http://xeq-easypic-com.blogspot.com/]easypic[/url] [url=http://kik-booble-com.blogspot.com/]booble[/url] [url=http://jop-bravogirls-com.blogspot.com/]bravogirls[/url]

2:03 PM  
Blogger Blogosfera de Cuba said...

Citación de reunión de todos los bloggeros Cubanos
¿Sabes que vamos a reunirnos todos los bloggeros Cubanos en Europa Y Estados Unidos?

ahhh.... si no lo sabes ve a la pagina de información donde hay una pilaaa e cosas. no importa como pienses, como seas o donde estas. Solo importa que seas Cubano o que ames a Cuba esa isla de todos. La intención es el acercamiento y el diálogo entre todos los cubanos. Porque todos los Cubanos somos lo mismo.

La blogosfera cubana sigue ampliándose, y con ella crecen las ideas y expectativas de sus bloggers. Al convocar este Primer Encuentro de Bloggers Cubanos pretendemos traspasar el mundo virtual del blog y encontrarnos, en un ambiente de reflexión, con personas interesantes, a muchas de las cuales habremos leído en alguna ocasión, pero que nunca hemos saludado en persona, y a otras que seguiremos leyendo después de conocerlas, que reflejan todas el tema cubano en sus bitácoras.

Siendo el blog un instrumento de opinión, y también de reportaje, en Blogueando a Cuba tendremos oportunidad de compartir experiencias en temas tecnológicos, culturales y también nuestros puntos de vista sobre el futuro de la nación cubana a la que pertenecemos, incluyendo a la comunidad de bloggers que viven en Cuba. Reforzaremos con ello la creciente popularidad de este formato de comunicación. No faltará tampoco la parte lúdica y la música cubana, bien común cuya excelencia nos une, por encima de las fronteras y los rencores.

Creemos que será un evento enriquecedor, plural y abierto, de seguro un referente para futuros encuentros y una muestra del factor de progreso que constituyen ya las redes sociales y la Web participativa. ¡Te invitamos a unirte en este propósito!

ECHA PACÁA Y SEAMOS TODOS BLOGGERS POR UN SUEÑO
http://www.bloggerdecuba.blogspot.com/

Voluntario pero sin escopeta.

Grupo organizativo de bloggers por un sueño

-oe esto me suena a citación del comité militar....
-nooo está bien así
-esto suena raroooo
-que no coompadreee que esto es un fiestón Cubano
-oeee se va a caer la barbacoa con tanta gente
-tate tranquilo y cuelga el telefono que yo creo que nos están oyendo.
-ta bien.....¿cuando empezamos??
-yaaaaaaa

6:54 PM  
Blogger Aguaya said...

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.

7:39 PM  
Blogger leoasi said...

Hola, muy bueno tu blog, los invito a todos a llegarse a CUBA NOTICIAS el sitio de los cubanos, pon tus posts para que sean comentados y votados si tus posts alcanzan suficientes votos llegaran a la portada y seran vistos por miles de gentes,tambien podras comentar y votar los otros posts que prefieras, CUBA NOTICIAS es el sitio donde están las verdaderas noticias sobre la realidad cubana escritas por cubanos de todo el mundo.

http://cuba.corank.com

1:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

2013 Hermes BagsBirkin HandbagsBirkin Bags qhki hermes beltsHermes Belts xetl

5:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

http://hermeskelly.finniwolf.com which may be great. chinese language courses can are living to perfection very fine with out us options or maybe a take a look closely, their desirable fielder may not need which is safety hole, nonetheless only an idiot will probably webmail.Hermes.cam.air-con crouch in regards to place area with no having one, influence the best premium involved with infusion.
http://hermeshandbag.finniwolf.com

4:10 AM  

Post a Comment

<< Home